El valedor do pobo ratifica su compromiso con el medio ambiente con una plantación de especies autóctonas en el Monte Gaiás

08 mayo, 2015 Institución, Medio ambiente, Noticias

El valedor do pobo, José Julio Fernández Rodríguez, escenificó su compromiso con el medio ambiente en nuestra comunidad mediante la plantación de veinte ejemplares de árboles que formarán parte del Bosque de Galicia, situado en la ladera del Monte Gaiás.

Acompañado por la gerente de la Fundación Ciudad de la Cultura, Beatriz González Loroño, el valedor do pobo pudo recorrer los terrenos del futuro Bosque de Galicia, en la ladera del Gaiás. Esta zona en un futuro estará poblada por un total de 10.000 ejemplares de especies locales como bidueiros, carballos, espiños, serbais, castaños y loureiros. El valedor contribuyó hoy a este proyecto, que configurará un nuevo pulmón verde en la ciudad de Santiago, con la plantación de un total de 20 ejemplares. Todo el personal de la institución participó en la iniciativa.

El acto de hoy fue posible gracias a la colaboración con la Fundación Ciudad de la Cultura y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que facilitaron al Valedor do Pobo tanto los árboles, como apoyo técnico y las herramientas necesarias.

El Valedor do Pobo mantiene un estrecho compromiso para con la preservación de en medio ambiente. No son pocas las quejas que tramita cada año en relación la estas cuestiones y a la preservación del entorno. Resultan habituales, de este modo, sus actuaciones en los casos en que la intervención humana ocasiona daños a la calidad ambiental y paisajística en áreas de nuestra comunidad.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal