El Valedor organiza la jornada: «La incidencia en los menores de la violencia en el entorno familiar»

21 noviembre, 2014 Eventos, Menores, Mujer, Violencia de género

El Valedor organiza este viernes en el Parlamento de Galicia la jornada: «La incidencia en los menores de la violencia en el entorno familiar». El acto forma parte del conjunto de actuaciones desplegadas por el área de mujer del Valedor cada 25 de noviembre con el objetivo de recordar la necesidad de reforzar las políticas de protección de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Santiago de Compostela, 21 de noviembre de 2014. El Valedor do Pobo organiza este viernes, 21 de noviembre, en el Parlamento de Galicia (Salón de los Reyes) a la Jornada Formativa La incidencia en los menores de la violencia en el contorno familiar convocada por la defensoría en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade (Xunta de Galicia) y el Parlamento de Galicia, con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto forma parte del conjunto de actuaciones desplegadas por el área de mujer del Valedor cada año por estas fechas con el objetivo de recordar la necesidad de reforzar las políticas de protección de las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

En este caso el foco se pone en los menores que también sufren la violencia de género. La exposición a esta violencia tiene un evidente impacto negativo en su vida, bienestar y desarrollo. Vivir en una familia donde uno de los progenitores es maltratado por el otro significa la exposición a situaciones de opresión y control y a un modelo de relación basado en el abuso de poder y la desigualdad.

Es importante conocer las consecuencias que la exposición a la violencia de género tiene sobre los y las menores en su maduración personal, en su desarrollo físico, en la detección de trastornos psicológicos, de conducta o cognitivos, en su rendimiento y adaptación escolar, para identificar cuanto antes los posibles casos y garantizar su atención.

El trabajo con los niños y niñas que conviven con las agresiones y los abusos en su hogar exige el conocimiento de las posibles implicaciones psicológicas y la coordinación de todas las personas y organismos comprometidos en la lucha contra la violencia de género. A este objetivo va dirigida esta jornada de formación.

FICHA TÉCNICA:

Horario: La jornada abierta a todas las personas interesadas (previa inscripción) se celebrará en horario de mañana entre las 11 y las 14 horas del día 21.

Asistentes: Están dirigidas a personas que trabajen con menores y en contacto directo con las mujeres maltratadas. También están abiertas a equipos de orientadores, sanitarios, responsables de políticas públicas de menores, mujer y familia, oenegués, diputados y diputadas y cualquier persona sensibilizada con estas cuestiones.

Información y programa: https://www.valedordopobo.gal?s=175&i=139

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal