El relator especial de la ONU sobre minorías visita a la valedora do pobo

23 enero, 2019 Institución, Noticias, Sin categoría

Santiago de Compostela, 23 de enero de 2019. Fernand de Varennes, relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cuestiones de minorías visita esta tarde las dependencias del Valedor do Pobo, donde mantendrá una reunión de trabajo con la valedora y miembros de su equipo.

Milagros Otero, valedora do pobo, atiende así la petición de visita del relator que mostró interés por el trabajo desplegado por la defensoría gallega, en el marco de la visita que realiza a nuestro país, invitado por el Gobierno español.

La agenda de la reunión versará sobre la situación de las minorías en Galicia. La institución del Valedor do Pobo preparó documentación relativa a los últimos trabajos y quejas desarrolladas en esta materia, esperando que resulte de interés al relator.

Varennes tiene el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para examinar y superar los obstáculos en la realización de los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Con esta visita pretende identificar las mejores prácticas en esta materia, incidir en analizar los problemas de las minorías desde una perspectiva de género y promover la Declaración sobre los derechos de las personas pertenecientes a las minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal