Colaboración de la Valedora do Pobo con la EAPN-Galicia (Red europea contra la pobreza y la exclusión social) en la conmemoración del 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la Pobreza Extrema

18 octubre, 2021 actualidad, actualidade, Noticias, Sin categoría

2021 marca el 33º aniversario de la designación del 17 de octubre como Día Internacional para la erradicación de la Pobreza Extrema. Desde la Valedoría do Pobo compartimos la recomendación de Naciones Unidas de abordar actuaciones conjuntas para lograr justicia social y medioambiental para todas las personas, en el marco de la resolución 47/196, de la Asamblea  General de Naciones Unidas que invita a dedicar el 17 de octubre a presentar y promover actividades concretas de erradicación de la pobreza y la indigencia.

En esta línea, el lunes 18 se firmará un Protocolo de colaboración entre la Valedoría do Pobo y la EAPN-Galicia (representación gallega de la Red Europea contra la pobreza y la exclusión social). El objeto del citado protocolo es:

“Promover la cooperación entre las partes y desarrollar actividades conjuntas en ámbitos en los que exista un interés común. Entre esos objetivos se encuentran la posibilidad para ambas partes de intercambiar información o actuaciones que consideren de interés común en relación con el ejercicio de sus funciones.  EAPN-Galicia facilitará también el acceso de sus entidades miembro y de las personas en pobreza o exclusión a la Valedora del pueblo. Este intercambio de informaciones o actuaciones se producirá siempre, sin perjuicio de la independencia de ambas partes para el ejercicio de sus respectivas funciones.

Las partes podrán organizar conjuntamente, o mediante la colaboración de la otra parte, eventos o reuniones sobre la promoción y el desarrollo de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad  para el seguimiento y control de los acuerdos adoptados en este protocolo y para la programación y convocatoria de las actividades. A tal fin,, se constituirá una comisión mixta”.

La firma de este protocolo se hará en un acto abierto a los medios de comunicación, a partir de las 10 h. en la Biblioteca de la Valedora do Pobo. A continuación, tendrá lugar una reunión  de trabajo en la que representantes de la EAPN-G expondrán las conclusiones del Encontro de Participación, celebrado en septiembre, donde se abordaron los problemas más acuciantes relacionados con la vivienda, la brecha digital y la exclusión financiera, donde se recogen las principales preocupaciones de las 48 entidades galegas y cuatro plataformas de ONGs que firmaron el manifiesto de la #EmerxenciaVivenda.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal