Visita de la Valedora do Pobo a la Biblioteca del Real Consulado en A Coruña.

La Biblioteca del Real Consulado es un legado histórico de personas sabias, comenzando por su fundador Pedro Antonio Sánchez Vaamonde (Curtis 1749-Santiago de Compostela 1806), que se puede visitar hoy gracias al buen hacer de personas integrantes del patronato de la fundación, inscrita en 1807 en el protectorado de fundaciones culturales, y que a lo largo de los siglos lo enriquecen y conservan para nuestro conocimiento y el de las próximas generaciones.

El legado histórico comprende más de 33.000 volúmenes, de los que 200 son del siglo XVI, más de 700 del XVII y 5700 del siglo XVIII.

 

La Valedora acudió a la visita acompañada por la asesora de la institución Mar Barcón. Durante la misma, el presidente del patronato Javier Padín les regaló una explicación detallada del fondo antiguo de la biblioteca, pudiendo admirar la obra manuscrita de Francisco de Quevedo, así como incunables y otras joyas bibliográficas tal y como se aprecia en la fotografía. En la otra instantánea aparecen además varios integrantes del patronato.

¿te ha resultado interesante?, comparte este artículo en tus Redes Sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest