Informes del Comisionado de la Transparencia

Informes sobre proyectos de ley o de reglamento en materia de transparencia

Como Comisionado de Transparencia, la institución de la Valedora do Pobo tiene la misión de investigar posibles incumplimientos en los que puedan incurrir los poderes públicos en el desarrollo de sus obligaciones de publicidad activa de la información pública, bien a iniciativa propia o por denuncia de la ciudadanía. Una de sus funciones específicas consiste en emitir informes previos sobre proyectos de ley o de reglamentos en materia de transparencia y buen gobierno (oída la Comisión da Transparencia). Los informes elaborados en este marco aparecen reflejados en esta página.

Consultas formuladas por sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno de Galicia

Como Comisionado de Transparencia, la institución da Valedora do Pobo tiene también la función de responder a las consultas que, con carácter facultativo, le formulen las entidades obligadas a cumplir con la normativa gallega de transparencia. En esta sección publicamos las respuestas que otorgamos a las consultas que nos formulan los sujetos obligados a cumplir con la transparencia en los sucesivos ejercicios.

  • Consulta 001/2017. Consulta 001/2017 remitida por un particular sobre el acceso a determinados expedientes sancionadores.
  • Consulta 002/2017 realizada por la Universidad de Vigo sobre sus obligaciones de publicidad activa relativas a las personas liberadas sindicales y costes asociados.
  • Consulta 003/2017 realizada por la Jefatura Territorial de la Consejería de Medio Rural sobre la tramitación de las solicitudes de acceso a la información o copia de documentos en expedientes abiertos o finalizados.