Valedor en red

En el Valedor do Pobo hemos reforzado en los últimos años nuestra presencia en las principales redes de trabajo de defensores del pueblo de todo el mundo. Formamos parte de organizaciones internacionales de ombudsman y colaboramos con diversas entidades que, como nosotros, trabajan en la defensa de los derechos humanos.

También estamos en permanente contacto con nuestros colegas de otras defensorías autonómicas españolas y del Defensor del Pueblo. Buscamos coordinar nuestras actuaciones sobre problemas comunes que nos plantean los ciudadanos.

En esta línea seguimos trabajando. Queremos participar en las líneas de debate sobre problemas que afectan a nuestra sociedad.

Colaboraciones institucionales

Colaboraciones internacionales

International Association of Language Commisioners-IALC 

Formamos parte de la Asociación Internacional de Comisarios de Lengua (IALC) que tiene la misión de defender y avanzar en los derechos lingüísticos, la igualdad y la diversidad en todo el mundo.

Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) 

Somos miembros de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), una agrupación que, constituida en Cartagena de Indias (Colombia) en 1995, reúne a Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Raonadores, Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de los países iberoamericanos de los ámbitos nacional, estatal, regional, autonómico o provincial.

Red europea de defensores del pueblo 

La Red Europea de Defensores del Pueblo agrupa más de 99 oficinas en 35 países europeos. En la red participan los defensores del pueblo nacionales y regionales, y órganos similares de los estados miembro de la Unión Europea, de los países candidatos a formar parte de la UE y algunos otros países europeos, así como el Defensor del Pueblo Europeo, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Los defensores del pueblo nacionales y órganos similares de la red designan a un agente de enlace como persona de contacto con los demás miembros de la red. Colaboramos estrechamente con ella.

Defensores españoles