Información en materia de personal

Para dar respuesta a las previsiones legales y a los deberes de publicidad activa recogidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y bueno gobierno y a las previsiones de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno para la Comunidad de Galicia, la institución del Valedor do Pobo reúne en esta sección toda la información relativa a su plantilla,  retribuciones y compatibilidades, entre otros indicadores.

min-1200x150_personal

RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS 

♦ VALEDOR/A. Sueldo: 74.801,30 . Gastos de representación: 10.960,80 . Gastos de libre disposición: 10.960,80 . Total año: 96.722,90. Datos actualizados en octubre de 2018.

♦ ADJUNTO/VICEVALEDOR. Sueldo: 55.963,04. . Gastos de representación: 8.407,44. Gastos de libre disposición: 8.407,44.  Total año: 72.777,92. Datos actualizados en octubre de 2018.

Los altos cargos del Valedor do Pobo no reciben indemnización por cese.

No perciben ninguna compensación por sus desplazamientos ni gastos derivados (dietas).

RESOLUCIONES DE COMPATIBILIDAD

No existen en la actualidad autorizaciones o reconocimientos de compatibilidad que afecten al personal del Valedor do Pobo.

De interés:el Capítulo II (artículos 6 y 7) de la Ley 6/1984, de 18 de julio, del Valedor do Pobo, establece el régimen de prerrogativas e incompatibilidades para el valedor do pobo, extensibles a su adjunto.

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES, ACTIVIDADES Y RETRIBUCIONES

Alto cargo: Valedor/a do Pobo | Adjunta

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Relación de puestos de trabajo actualizada en 2018 (con histórico de 2017 y 2016). Descargar.

PERSONAL FUNCIONARIO, EVENTUAL Y LABORAL

20 personas trabajan en la actualidad en la institución del Valedor do Pobo, a las que hay que añadir los dos altos cargos existentes (valedora y su adjunto).

Tal y como prevé el artículo 10.2 de la Ley del Valedor do Pobo, todo el personal que trabaja al servicio de la institución es funcionario de carrera, a la excepción de 5 efectivos de personal eventual.

El personal se reparten en: 1 secretario general, 1 coordinador/a general, 4 asesores/las técnicos/las, 1 asesor/a técnico/la de transparencia, información pública y comunicación, 1 jefe/a de los servicios administrativos (vacante), 1 jefe/a de servicio II, 1 jefe/a de sección de apoyo a la transparencia, 1 persona responsable de la unidad de asuntos económicos y de régimen interior, 2 administrativos, 4 auxiliares administrativos, 1 conserje, 2 uxieres y 1 conductor/a-ordenanza.

Retribuciones de funcionarios y personal eventual

REPRESENTACIÓN SINDICAL

El personal específico del Valedor do Pobo carece en la actualidad de representación sindical propia.

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y EVENTUAL (NO ALTOS CARGOS)

Retribuciones del personal eventual y funcionarios, actualizado con fecha de enero de 2019.

PERFIL BIOGRÁFICO Y TRAYECTORIA DE LOS ALTOS CARGOS

Valedor/a do Pobo: Dolores Fernández Galiño

Adjunta a la valedora do pobo: María Xosé Porteiro

SEGURIDAD LABORAL

La institución del Valedor do Pobo es cliente del Laboratorio de Radón de Galicia. Como tal, se sometió y superó con éxito uno de los controles más desconocidos de la seguridad laboral: el riesgo de exposición a la radiactividad natural, legislado por medio de los decretos RD 783/2001; 1439/2010 y de la Instrucción IS-33/2012

Actualización de contenidos: permanente

Última actualización: 14 de noviembre de 2019

INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO

Gratificaciones por servicios extraordinarios correspondientes a 2018.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y PROCESOS SELECTIVOS

El Valedor do Pobo carece de oferta pública de empleo.

Procesos selectivos:

RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2018 por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo jefe de servicio II de esta institución.

RESOLUCIÓN del 11 de noviembre de 2019 por la que se resuelve la convocatoria para la cobertura del puesto de Jefe de Servicio de Administración y Personal. Resolución y BOPG

CONTRATOS DE ALTA DIRECCIÓN

La institución carece de contratos de este tipo.

CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

Regulación de las condiciones de trabajo.

Por tratarse la institución del Valedor do Pobo de un alto comisionado del Parlamento de Galicia, el personal que trabaja a su servicio se rige por las condiciones de trabajo de la Cámara gallega:

Estatuto de personal del Parlamento de Galicia

VIAJES DE LOS ALTOS CARGOS

Puede encontrar la información sobre los viajes de los altos cargos, con especificación de fechas, objeto y coste en el apartado de Agenda institucional.

Viajes por años: 2016 | 2017 | 2018

RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL Y/O ASEGURAMIENTO PERSONAL

Todo el personal al servicio del Valedor do Pobo pertenece al Régimen General de la Seguridad Social, excepto dos funcionarios que pertenecen a la MUFACE ( Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) con el que cuentan con un régimen especial de aseguramiento, de carácter mutualista, diferente del Régimen General de la Seguridad Social.

RESOLUCIONES DE AUTORIZACIÓN PARA El EJERCICIO DE ACTIVIDAD PRIVADA TRAS EL CESE DE LOS ALTOS CARGOS

No se produjeron resoluciones de autorización para el desarrollo de la actividad privada tras el cese de altos cargos de la institución del Valedor do Pobo.

PROTOCOLO ANTIACOSO

Enlace