Queja 14844/17: La intervención de la valedora do pobo permite acabar con los baches de una calle de Monforte de Lemos

11 mayo, 2017 casos resueltos

La valedora do pobo visitó el 30 de marzo de este año a localidad lucense de Monforte de Lemos donde mantuvo un encuentro abierto a los vecinos en el Ayuntamiento. Una de las quejas salidas del mismo fue presentada por la asociación de vecinos de As Lamas, afectada por el mal estado del pavimento de la Rúa Manuel Murguía.

La calle en cuestión ocupa un tramo urbano de una pista de servicio del canal de regadío del Val de Lemos (margen derecho del regadío) por lo que en su conservación estaban implicadas dos administraciones: el Ayuntamiento de Monforte y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

La falta de acuerdo entre ambas administraciones impidió mantener en condiciones este vial durante años. Para reparar los baches, la confederación estaba dispuesta a costear la reparación integral en ese tramo a cambio de que la titularidad del mismo pasara a ser municipal al final de las obras. Al no haberse llegado a acuerdo, los vecinos decidieron acudir a la valedora que con su intervención consiguió el desbloqueo.

La Confederación Hidrográfica finalmente accedió al rebacheo del tramo afectado incluyendo su coste en los presupuestos para el ejercicio 2017. A día de hoy las máquinas trabajan en este punto eliminando los baches que llevaban años instalados en esta vía.

Santiago de Compostela, 11 de mayo de 2017.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal