Segunda reunión ordinaria de la Comisión da Transparencia presidida por la valedora

14 junio, 2016 Institución, Noticias, Transparencia

La Comisión da Transparencia, presidida por la valedora do pobo, se reunió hoy por segunda vez en sesión ordinaria. Tras la sesión constitutiva del órgano, celebrada el pasado 10 de mayo, la reunión de hoy permitió, entre otras cuestiones, aprobar el acta de la reunión precedente e informar, por primera vez a los asistentes, sobre los expedientes llegados al Valedor do Pobo en materia de transparencia. Uno de los asuntos que trató la Comisión guarda relación con la necesidad de establecer mecanismos de coordinación con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con competencias sobre entidades estatales, para tratar de dar respuestas adecuadas a las reclamaciones que la ciudadanía le expone en relación con las administraciones gallegas. En este caso, el órgano encargado de resolver las reclamaciones sobre resoluciones en materia de derecho de acceso a la información pública es la Comisión da Transparencia gallega.

En la reunión también se sometió a aprobación tanto el borrador de reglamento interno que, una vez publicado, permitirá organizar el funcionamiento de la misma, así como los contenidos definitivos del portal web propio de la Comisión, que servirá como puerta de entrada de las reclamaciones y/o consultas de la ciudadanía.

La Comisión da Transparencia está presidida por la valedora do pobo y por su adjunto, en la vicepresidencia. Cuenta con vocales en representación de la Xunta de Galicia, el Consello de Contas, el Consello Consultivo y la Federación Galega de Municipios e Provincias.

La Comisión da Transparencia se reúne con carácter mensual, salvo que circunstancias excepcionales aconsejen convocatorias especiales en las dependencias del Valedor do Pobo.

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal