Reunión de la Valedora do Pobo con los representantes de la Cátedra de Edadismo de la Universidad de Vigo

07 septiembre, 2022 actualidad, Noticias, Sin categoría

La Valedora do Pobo mantuvo una reunión con los representantes de la Cátedra de Edadismo de la Universidad de Vigo que fue creada en abril del presente año. En la reunión, a la que también asistió la Adjunta a la Valedora do Pobo, estuvieron la directora de la cátedra, Ana Belén F. Souto, Xaime Fandiño, miembro de la Comisión, Luis Barros, CEO de Atendo y Juan  Carlos Rodriguez, Presidente de AFAGA  (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheímer  y otras demencias de Galicia).

 

En este encuentro se comentaron las actividades que se están desarrollando por parte de ambas instituciones y la voluntad de colaboración para abordar esta nueva manera de discriminación.

 

La Valedora recordó la celebración de la jornada “El Edadismo, discriminación a causa de la edad” en O Carballiño en febrero pasado, refirió el trabajo que se está llevando a cabo para definir en un documento de la institución los derechos de las personas mayores, y anunció la celebración de un encuentro que tendrá lugar en el mes de noviembre con representantes de este sector al que invitó a participar a la Cátedra.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal