Resolución de la Valedora do Pobo de 11 de febrero  de 2020, por lo que se aprueban las Normas reguladoras del teletrabajo para el personal al servicio de la Institución con la finalidad de facultar la conciliación.

11 febrero, 2020 actualidad, Noticias

 

 

La implantación de la modalidad de teletrabajo para el personal al servicio de la Institución  tiene como finalidad principal facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, y la adaptación a las propias necesidades personales, que permitirán mejorar la calidad de la prestación de servicios, aumentar la motivación y el rendimiento del personal y disminuir el absentismo laboral, al poder compatibilizar mejor los deberes personales, familiares y laborales.

Se considera de interés avanzar en las políticas de conciliación personal, familiar y laboral, regulando el teletrabajo y acometer a través de las presentes normas la reglamentación de esta forma de prestación de servicios, de manera que sobre la base de su voluntariedad y  reversibilidade, pueda acogerse a él el personal que cumpla determinados requisitos y ocupe puestos susceptibles de ser  teletrabajables.

De acuerdo con el anterior, tras audiencia del personal al servicio de la Institución y ,previo conocimiento por la Xunta de Coordinación de fecha 30 de enero de 2020, La Valedora do Pobo, Dolores Fernández Galiño, aprueba la implantación en la Institución.

 

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