Rechazo de la valedora al artículo de la Asociación de Empresarios de Sada por fomentar un entorno intimidatorio y segregador de las personas LGTBI

01 junio, 2017 Institución, Noticias, Sexualidad, Violencia de género

Santiago de Compostela, 1 de junio de 2017. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, remitió hoy un oficio a la Asociación de Empresarios de Sada, en el que muestra su rechazo al artículo de opinión publicado en su revista en el que, como dice, «no se transmite una imagen igualitaria, plural y no *estereotipada» de las personas LGTBI.

Con esta comunicación, la valedora reacciona ante la publicación del artículo La homosexualidad es pecado en la revista editada por esta entidad. «Una vez analizado dicho contenido coincidimos en que se trata de afirmaciones que perjudican la dignidad y el respeto de las personas LGTBI», informa la valedoría. «Son manifestaciones que fomentan un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante, ofensivo o segregador» de las personas LGTBI, indica a la presidencia de la Asociación.

Tal y como recoge el oficio, el contenido expuesto en el artículo es contrario a lo previsto en la Ley 2/2014, de 14 de abril, por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de Galicia.

La valedora afirma desconocer si la publicación recibe ayudas públicas directa o indirectamente. «En caso positivo consideramos oportuno que la administración o administraciones que las concedan revisen los criterios al respecto, de acuerdo con lo previsto en el Capítulo IX de la ley 2/2014», indica.

Milagros Otero considera que existen razones suficientes para concluir que las manifestaciones analizadas no resultan adecuadas a los principios constitucionales, en especial al principio de no discriminación por razón de sexo o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social. Tampoco encajan con el espíritu de la normativa autonómica de igualdad de trato y no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, ya que los términos en los que se producen son rechazables.

La institución del Valedor do Pobo tiene encomendadas funciones de salvaguarda de los derechos de las personas LGTBI por la Ley 2/2014, que faculta a la institución como «autoridad independiente para velar por la igualdad de trato y no discriminación por razón de las causas previstas en esta ley, tanto en el sector público como en el privado».

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal