Queja registrada en la oficina de la Valedora por la discriminación de la lengua y la cultura gallegas en una manifestación de su música tradicional, a la vista de la valoración del jurado profesional designado por TVE en el Benidorm Fest

07 febrero, 2022 actualidad, actualidade, Noticias

En la oficina de la Valedora do Pobo se ha registrado una queja por la discriminación de la lengua y la cultura gallegas, en una manifestación de su música tradicional, a la vista de la valoración del jurado profesional designado por TVE en el Benidorm Fest para la selección de artista que representará a España en el Festival de Eurovisión.

En consideración a que dicha queja se refiere a actuaciones de la Corporación de Radio y Televisión Española, S. A, se ha remite a esa institución, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 2.3 de la Ley 36/1985, de 6 de noviembre, y 16.3 de la Ley autonómica 6/1984, de 5 de junio.

Esta institución es conocedora del desacuerdo de la práctica totalidad de la ciudadanía gallega que ha seguido este proceso de selección del representante de TVE en el Festival de Eurovisión con el resultado de las votaciones, tanto durante la semifinal como durante la final del Benidorm Fest y la abierta discrepancia en el sentido del voto popular y el del jurado profesional.

Desde esta institución se ha participado al Defensor del Pueblo que esta discrepancia ha producido numerosas reacciones de incomprensión y rechazo por lo que los criterios del proceso de selección son valorados negativamente.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal