Pablo Cameselle Martínez toma posesión como adjunto a la Valedora do Pobo

05 octubre, 2015 Institución, Noticias

Pablo Cameselle Martínez (Vigo, 1975) tomó posesión este lunes, 5 de octubre, como adjunto de la Valedora do Pobo, en un acto institucional que se celebró en la biblioteca de la institución. El acto estuvo presidido por la Valedora do Pobo, Milagros Otero, que oficializó su nombramiento el pasado 30 de septiembre, conforme a una propuesta realizada doce días antes por la Comisión de Peticións del Parlamento de Galicia.

Durante el transcurso de la ceremonia, el nuevo adjunto asumió su cargo ante la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Entre el público se encontraban, aparte de los trabajadores del alto comisionado parlamentario, representantes de grupos parlamentarios, diputados, familiares y amigos.

Apuntes biográficos

El nuevo adjunto de la Valedora es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Está vinculado desde muy joven a organizaciones juveniles y de voluntariado y fue responsable de relaciones internacionales del Consello da Xuventude de Galicia y de Relaciones Europeas del Consejo de la Juventud de España. Gracias a su experiencia en estos órganos participó de manera activa en numerosas iniciativas como organizador de festivales mundiales de la juventud, el Foro por la Paz en Oriente Próximo o la cumbre de jóvenes líderes de la región Euro- Asiática. Fue además Relator para el Banco Mundial de la Conferencia Youth, Peace and Development celebrada en Sarajevo en 2004.

Cameselle inició su carrera profesional en el Consejo de Europa (Centro Europeo para la Interdependencia y la Solidaridad Global), organización internacional cuyos objetivos son la promoción de la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley.

De 2004 a 2007, fue coordinador de la Unidad de Cooperación Global y Sistema de Naciones Unidas del European Youth Forum, plataforma europea de organizaciones con sede en Bruselas.

Entre 2007 y 2011 fue el responsable de proyectos europeos en la Mancomunidad del área Intermunicipal de Vigo, asociación de municipios de Vigo y su área metropolitana.

En 2011 y hasta el momento actual ocupó la dirección de la Fundación Vigo Convention Bureau, responsable de la promoción de la ciudad olívica como sede de celebración de eventos y congresos y la promoción de este enclave como destino turístico.

Consumado políglota, además del gallego y del castellano, Pablo Cameselle habla inglés, portugués y francés.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal