El valedor presenta en el Parlamento de Galicia su libro «Defensorías del Pueblo en España: una visión prospectiva»

22 abril, 2015 Institución, Noticias

Santiago de Compostela. El valedor do pobo, José Julio Fernández, presentó este lunes 27 de abril en el Parlamento de Galicia su libro «Defensorías del Pueblo en España: una visión prospectiva». El acto tuvo lugar en la sala de recepciones del Pazo do Hórreo y estuvo presidido por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo.

La propia presidenta abrió el turno de intervenciones para dar paso al letrado mayor de la Cámara, Xosé Antón Sarmiento y al catedrático de Derecho Constitucional de la USC, Roberto L. Blanco Valdés que introdujeron el tema. El autor tomó la palabra para presentar el contenido del manual y exponer algunas ideas como la importancia de los ombudsman en el impulso de una verdadera cultura de los derechos entre la ciudadanía.

El libro forma parte de la colección de cuadernos «Democracia y Derechos Humanos» que edita la Universidad de Alcalá en colaboración con la institución del Defensor de él Pueblo. En el mismo se abordan diversos aspectos de los ombudsman en España que permiten construir un análisis prospectivo de estas instituciones. La mirada se centra en el presente y futuro de las defensorías. «Estamos convencidos de que este tipo de órganos desempeña una función que mejora la calidad democrática de la sociedad», explica José Julio Fernández en la propia introducción, en la que destaca como valores de estas instituciones su firme compromiso con la independencia y la autonomía.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal