El valedor entrega este lunes a las diputaciones de Lugo y Ourense la memoria científica que servirá de base a la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

26 junio, 2015 Institución, Noticias

El valedor do pobo, José Julio Fernández, entregará este lunes 29 de junio (a las 10 horas) al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco y a un representante de la Diputación de Lugo, la «Memoria científica de base de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial». El documento, con miles de páginas, es el resultado de los trabajos desarrollados durante los últimos meses por un cuadro de investigadores coordinados por la institución del Valedor do Pobo con el objeto de poner en valor esta región que combina riqueza paisajística, cultural, patrimonial e industrial.

En el acto del lunes, el valedor do pobo escenificará la entrega del documento a los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense, con los que firmó un convenio en el año 2014 para promover la candidatura y diseñar este completísimo estudio. Los trabajos permitirán demostrar el «valor escepcional universal» de la Ribeira Sacra necesario para configurar una candidatura que pueda tener éxito ante la Unesco.

Al acto asistirán ademáis el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, así como el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Juan Carlos Armesto.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal