El Valedor do Pobo estrena página web centrada en ofrecer servicios a los usuarios y establecer comunicación con ellos

27 enero, 2015 Institución, Noticias

La nueva página web mejora la accesibilidad desde dispositivos móviles desde los que se pueden presentar quejas, solicitar visitas a la sede del Valedor y recibir información institucional. El portal mejora el acceso a todos los contenidos, incorpora nuevas secciones multimedia y reúne las principales recomendaciones emitidas por el defensor.

Santiago de Compostela, 27 de enero de 2015. El Valedor do Pobo acaba de estrenar página web en los dominios www.valedordopobo.gal y www.valedordopobo.gal. El nuevo diseño, basado en las últimas tendencias gráficas del momento, se centra en los servicios que la defensoría ofrece a los ciudadanos. Así, los mecanismos directos de comunicación entre el valedor y la ciudadanía y el material multimedia se incrementa. Una de las novedades consiste en que el nuevo diseño es adaptable o adaptativo (responsive en inglés), es decir que modifica su apariencia para resultar atractivo y legible desde todos los dispositivos móviles. Los ciudadanos pueden ya presentar sus quejas desde los mismos con sólo cumplimentar un sencillo formulario. Además pueden pedir información institucional, acercar documentación relacionada con las quejas e incluso solicitar visitas a la sede del valedor.

Como novedad, la web del valedor ofrece información acerca de los principales consejos y sugerencias emanadas de su actividad. Además incorpora datos estadísticos en tiempo real, que permiten a las personas conocer el alcance de su actividad, el número de personas atendidas en estos treinta años de trayectoria, los asuntos tramitados, e incluso las recomendaciones realizadas hasta el día de hoy.

Otra de las secciones de interés es la de publicaciones. En la misma se pueden encontrar de manera muy sencilla todos los informes ordinarios y extraordinarios elaborados por la institución, así como manuales y otros documentos descargables de interés. Otro aspecto a apuntar guarda relación con las noticias elaboradas poe el gabinete de comunicación que ahora aparecen organizadas por categorías, algo que facilita enormemente las búsquedas por parte de los usuarios. Las redes sociales ocupan también un lugar prioritario en la cabecera de la página y en el desarrollo de noticia, desde donde se pueden compartir con otras personas con un simple clic.

Esta primera fase de renovación de la página web del Valedor del Pueblo se completará en las próximas semanas con la incorporación de nuevas funcionalidades. La institución se encuentra inmersa en pleno proceso de desarrollo de su administración electrónica. Así hay ya meses que funciona la firma electrónica de documentos y se encuentra muy avanzado el trabajo para que las comunicaciones con la administración autonómica se realicen sólo por medios digitales, eliminando todo el papel. En este contexto, la segunda fase de la página web permitirá a los usuarios acceder al estado de tramitación de sus expedientes, entre otras nuevas funcionalidades.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal