El valedor do pobo clausuró las jornadas «Xuventude e Violencia na Historia»

14 octubre, 2014 Exclusión social, Institución, Mujer, Noticias, Violencia de género

clausuraSantiago de Compostela, 14 de outubro de 2014. O valedor do pobo, José Julio Fernández Rodríguez,  clausuró hoy en Santiago las jornadas Xuventude e Violencia na Historia celebradas en el marco del programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia. Las jornadas, impulsadas por el Grupo Informal Xóvenes Historiadores de Galicia consistieron en un debate abierto al público sobre las relaciones históricas entre juventud y violencia. Dos miembros del grupo (Luis Velasco y Ainhoa Segura) participaron en el encuentro con sus ponencias, además de los investigadores de la Universidad de Santiago, de la Universidad de A Coruña, de la Xunta de Galicia y de la UNAM de México.

El carácter interdisciplinar de estas jornadas, con contribuciones proveniente de la historia, la antropología, la politología, la didáctica y la economía, contribuyeron a profundizar en el debate sobre las relaciones entre la violencia y la juventud desde la época antigua hasta la actualidad, aproximando al público asistente a la realidad de las profundas relaciones entre juventud y violencia.

Este evento fue apoyado por el Valedor do Pobo, muy receptivo a las iniciativas que pretenden someter a análisis la violencia en cualquiera de sus expresiones,  y el Centro de Estudios en Seguridad (CESEG) de la Universidad de Santiago de Compostela.

Más información: https://violenciaexuventude.wordpress.com

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal