El valedor colabora en la edición de un libro sobre juventud y violencia en la historia

30 julio, 2015 Institución, Noticias

El Valedor do Pobo ha colaborado en la edición de una obra de carácter interdisciplinar en la que seis investigadores indagan en las relaciones entre juventud y violencia a lo largo de la historia. El traballo fue posible gracias a una acción de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia.

Los autores de Juventud y violencia en la historia. Del mundo antiguo al mundo actual, realizan sus aportaciones desde el campo deal historia, la antropología, la didáctica, la economía y la ciencia política. Luis Velasco, investigador del Centro Mixto de Estudios de Seguridad (CESEG) de la Universidade de Santiago (USC) e del grupo HISPONA,  fue el responsable de coordinar la publicación. En la misma se hace una lectura del fenómeno violento entre la juventud desde una perspectiva poliédrica que le otorga una visión macro histórica.

La publicación surgió de la celebración de debates en torno a estas cuestiones que se produjeron en los seminarios de historia de violencia en el seno del centro de investigaciones CESEG de la USC.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal