El informe ordinario del Valedor do Pobo ya está listo y será presentado este mes ante el Parlamento de Galicia

06 marzo, 2015 Institución, Noticias, Transparencia

El Valedor do Pobo concluyó hace días la redacción de su informe ordinario correspondiente al ejercicio 2014, que será entregado a la presidenta de la cámara gallega, Pilar Rojo, este mismo mes, en cuanto la agenda parlamentaria lo permita. El documento, que cuenta con más de mil páginas, somete la repaso toda la actividad desplegada por la institución durante el año pasado. Entre otros aspectos incluye un capítulo estadístico donde se recoge un resumen de todas las iniciativas promovidas por los ciudadanos ante el alto comisionado parlamentario y que incorpora datos acerca de las personas que confiaron al valedor la solución a sus problemas, los asuntos tratados, el perfil de los reclamantes o las recomendaciones dirigidos a la administración, etc.

El año 2014 resultó especialmente intenso en cuanto a la actividad institucional promovida por la defensoría, tanto en el campo de la divulgación de los derechos como en la organización de sesiones de trabajo y jornadas formativas dirigidas a profesionales que trabajan con colectivos especialmente vulnerables. Un año más, el documento incorpora en específico un capítulo dedicado a repasar cuestiones relacionadas con la protección de los derechos de la mujer. En el mismo se darán a conocer por primera vez datos acerca de los riesgos que la población más joven asume en sus relaciones con las nuevas tecnologías, pero tratados desde una perspectiva de género.

Como resulta habitual, la memoria anual del valedor se organiza por temática. Ademáis de las estadísticas, los asuntos abordados se organizan en los diferentes capítulos según las áreas de investigación. Como novedad este año se incorpora una sección acerca de transparencia, donde se someten la valoración las últimas novedades normativas y compromisos que deben adquirir los poderes públicos en favor del ciudadano.

Con la entrega del informe ordinario a la presidenta, y la divulgación de los principales resultados ante los medios de comunicación, la memoria del defensor gallego iniciará su andadura parlamentaria, que se completará con las comparecencias del titular de la institución, primero ante la Comisión Mixta de Peticiones y , por último, en sesión plenaria.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal