Milagros Otero, valedora do pobo, inauguró un curso de la UNED en el centro penitenciario de Teixeiro

22 junio, 2017 Institución, Noticias

Santiago de Compostela, 22 de junio de 2017. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, inauguró ayer el curso de verano «Sociedad y cine» de la UNED en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña). Ante un auditorio compuesto por 82 personas, entre alumnos internos, funcionarios y estudiantes del exterior, la valedora subrayó la importancia de la visita. Gran parte de su intervención estuvo dedicada a las personas que cumplen condena en este penal. «Vine a veros, a conoceros, a conocer a los internos, y la que me conozcan a mí», fueron sus primeras palabras, a las que añadió  «creo en vosotros, creo en las segundas oportunidades, en la inserción y en la capacidad de responder con responsabilidad. Cada persona es merecedora de lo que lucha. Estamos esperándoos, queremos incorporaros en la sociedad», les indicó.

La intervención de la defensora cerró un acto en el que también intervinieron Jesús Miguel Garrido Cordero, director del centro penitenciario; Fernando Reviriego, director del curso y Germán Carro, director del centro asociado de la UNED en A Coruña. Todos ellos insistieron en la necesidad de la formación como camino para conseguir la auténtica libertad. «El mayor capital de los seres humanos es la educación, característica que da libertad», indicó la valedora n unos términos semejantes que llevó hasta el final de su discurso al indicar, a modo de colofón que  «la persona libre es la que puede decidir lo que puede hacer en su vida».

La presencia de la valedora en el centro penitenciario se completó con una visita guiada por las dependencias que esta cárcel dedica a la formación de los reclusos. Además pudo conocer de primera mano el trabajo psicosocial desplegado y charlar con un grupo de internos que asistían a una terapia de autocontrol.

La valedora tendió su mano a la dirección para organizar, en un plazo corto de tiempo, una nueva visita al centro para dar a conocer la institución y poder trabajar con los reclusos más detenidamente.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal