Milagros Otero conoce de primera mano los problemas urbanísticos de Vilaboa

19 noviembre, 2018 Institución, Noticias, Transparencia

Santiago de Compostela, 19 de noviembre de 2018. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, visitó el pasado viernes el Ayuntamiento de Vilaboa donde pudo conocer de primera mano la situación de los núcleos del litoral amenazados de derribo.

El alcalde de la localidad, el socialista Luis Poceiro, y un grupo de vecinos acompañaron a Milagros Otero al muelle de Santa Cristina, para testimoniar el estado de este núcleo de viviendas próximas al agua. Tras reunirse con el alcalde en el edificio consistorial, y con varios de sus concejales, la defensora confía en que el Plan General de Ordenación Municipal que el próximo pleno pretende sacar adelante pase pronto su tramitación definitiva ante la Xunta de Galicia y permita resolver la mayor parte de los casos de las viviendas amenazadas de derrumbamiento en el área litoral y en la zona rural, en concreto en los núcleos de Santa Cristina y San Adrián.

Un nutrido grupo de vecinos, principalmente integrantes de la plataforma Salvemos Vilaboa, tuvieron ocasión de participar en un encuentro celebrado con ellos en la Casa de la Cultura de Riomaior. Precisamente la valedora, que una vez al mes se desplaza la algún ayuntamiento de Galicia, solicitó incluir Vilaboa en su programa dada la existencia del problema urbanístico que le denunciaron más de 3.000 personas por medio de sus quejas.

Además de las cuestiones urbanísticas que ocuparon gran parte de la jornada completa de visita a Vilaboa, Milagros Otero pudo hablar con los representantes vecinales la grave incidencia de la avispa velutina en colmenas de la zona, o de asuntos como el estado de las residencias de mayores más próximas, el alto coste de las mismas y las esperas largas para acceder a una plaza pública.

Las personas que asistieron a la reunión de Riomaior denunciaron además la escasez de programas de apoyo al emprendimiento y las dificultados con el transporte de universitarios desde Vilaboa a Vigo, así como problemas particulares en la señalización de viales en los que, según algún vecino, deberían pintarse rayas amarillas para evitar el estacionamiento de vehículos.

Las quejas presentadas por los vecinos la defensora en su visita fueron registradas hoy mismo por la institución para iniciar su inmediata tramitación.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal