Recibimos la queja de más de 11.000 personas en defensa de la fraga de Casas Vellas en Lalín

24 febrero, 2015 Medio ambiente, Noticias

Santiago de Compostela, 24 de febrero de 2015. El Valedor do Pobo recibió ayer más de 11.000 firmas de personas que defienden la fraga de Casas Vellas, en Catasós (Lalín), afectada por el paso de una línea de alta tensión de Unión Fenosa. Los firmantes defienden que se mantenga alejado de talas este enclave natural que está afectado por el trazado de la línea de alta tensión O Irixo-Lalín.

La entrega de las firmas permitió al Valedor hablar con los representantes de esta plataforma que defiende la modificación del trazado de la línea fijando como alternativa la carretera nacional 525.

Los escritos pasarán ahora al registro del valedor que mantendrá enterados a los interesados en todo momento acerca de las gestiones realizadas y los trámites acometidos.

La defensa del entorno y el medio natural de Galicia es una tarea en la que el Valedor lleva años desplegando su actividad. De hecho el área de medio ambiente de la defensoría tramita cada año uno importante número de reclamaciones acerca de la preservación de diferentes ecosistemas.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal