Los defensores iberoamericanos se reúnen en Tenerife en su congreso anual sobre «Pobreza, dignidad y derechos humanos»

22 noviembre, 2016 Eventos, Institución, Noticias

Santiago de Compostela, 22 de noviembre de 2016. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, y su adjunto, Pablo Cameselle Martínez, asisten desde hoy en Tenerife al encuentro anual de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO). Las jornadas permitirán celebrar, por una parte, el Congreso FIO 2016 que este año tiene por tema «Pobreza, dignidad y derechos humanos» y, por otra, la XXI Asamblea general ordinaria en la que se expondrán resultados de varios informes de trabajo desarrollados por las redes que integran la FIO, así como reformar los estatutos y tratar cuestiones relacionadas con la personalidad jurídica de la federación y sus cuentas.

La institución del Valedor do Pobo es miembro de pleno derecho de la Federación Iberoamericana. Los encuentros anuales que celebra la federación están consolidados como espacios de trabajo e intercambio conjunto de experiencias y posturas en relación a problemáticas de muy diversa naturaleza que afectan a todos los estados representados. Este año, entre otras cuestiones, el congreso tratará aspectos relacionados con la educación inclusiva, el rol de los ombudsman en la lucha contra la pobreza, o en la creación de ciudades inclusivas.

En paralelo a las jornadas, se celebran reuniones de las 4 redes temáticas de la FIO que también exponen las conclusiones de su trabajo ante todos los defensores. Se trata de la red sobre migrantes y trata de personas, niñez y adolescencia, red de mujeres y de comunicadores de defensorías.

Con su presencia, la valedora apoya la función de la Federación con la intención de divulgar las conclusiones y documentos resultantes del encuentro.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal