Santiago de Compostela, 4 de outubro de 2017. El Defensor del Pueblo de España (en funciones) reunido con el Defensor del Pueblo de Andalucía, el Ararteko del País Vasco, el Diputado del Común de Canarias, el Justicia de Aragón, el Procurador del Común de Castilla y León, el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana y la Valedora do Pobo de Galicia, congregados en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración de las XXXII Jornadas de Coordinación, manifestaron hoy su «profunda y seria preocupación y tristeza» por la grave y difícil situación que se está viviendo en Cataluña y en el resto de España e hicieron pública la siguiente comunicación:
Queremos manifestar públicamente nuestra profunda y seria preocupación y tristeza por la grave y difícil situación que se está viviendo en Cataluña y en el resto de España.
Como defensores de los derechos humanos creemos oportuno recordar la necesidad de garantizar los derechos y libertades de todas las personas, en el marco del Estado de Derecho.
La concordia, la convivencia social y la armonía son condiciones imprescindibles para garantizar la paz social en cuyo marco se podrá encontrar solución a los problemas.
Santiago de Compostela, 4 de octubre de 2017
The comments are closed.