La nueva web del Valedor do Pobo recibió un 58 por ciento más de visitas a sus páginas en su primer año

25 mayo, 2016 Institución, Noticias

La nueva página web de la institución del Valedor do Pobo (valedordopobo.gal) incrementó en un 58 por ciento el número de páginas visitadas en su primer año de vida. Desde su puesta en marcha, el 27 de enero de 2015, hasta el pasado 31 de diciembre, la web sumó un total de 67.515 páginas vistas, lo que supone un notable incremento respecto a las 42.705 en el conjunto del año 2014. Del mismo modo, las visitas únicas crecieron en un 18,5 por ciento, pasando de las 23.725 de 2014 a las 28.131 de 2015.

Estas cifras refuerzan la apuesta de la institución por los mecanismos directos de comunicación entre la valedora y la ciudadanía. Entre las prestaciones de esta nueva página, se incluye la posibilidad de que los ciudadanos puedan tramitar sus quejas a través de un sencillo formulario. Asimismo, la web ofrece la oportunidad de consultar todos los informes anuales y extraordinarios publicados por la institución. También se incluye, de acuerdo con la nueva legislación en materia de transparencia, toda la información referente al funcionamiento del organismo.

Los datos de las redes sociales también confirman la apuesta de la institución por los nuevos canales de comunicación. La cuenta de Twitter (@valedordopobo) experimentó un crecimiento del 131 por ciento en el número de menciones, así como un aumento del 33 por ciento en el número de seguidores, alcanzando un total de 1.732. En Facebook, la página del Valedor do Pobo, que también es un activo canal de comunicación para atender las reclamaciones de los ciudadanos, incrementó en un 44% su número de seguidores.

El incremento de la actividad a través de internet demuestra el compromiso de la institución con la ciudadanía también a través de las nuevas tecnologías. Desde la puesta en marcha del nuevo portal, se incrementaron de manera notable las entradas de quejas y las consultas recibidas a través de este soporte. Del mismo modo, tanto la web como las redes sociales ofrecen un seguimiento actualizado de la actividad institucional de la valedora y su relación con los agentes sociales de Galicia.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal