La valedora y el adjunto participan en Madrid en la primera reunión de los comisionados de transparencia

16 febrero, 2016 Institución, Noticias, Transparencia

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, y el adjunto de la institución, Pablo Cameselle Martínez, participan hoy en Madrid en la primera reunión, convocada por el Consejo estatal de Transparencia y Buen Gobierno, con representantes de los comisionados, consejos o instituciones con tareas asignadas en la vigilancia del cumplimiento de la normativa de transparencia.

La Ley 19/2013 de transparencia, acceso a lana información pública y buen gobierno dispone que, por lo menos una vez al año, la comisión estatal de transparencia deberá convocar a los representantes de los organismos que, con funciones similares a las suyas, fueran creados por las Comunidades Autónomas en ejercicio de sus competencias. En este sentido la Lei 1/2016 de transparencia e bo goberno, aplicable al sector público de nuestra comunidad autonómico, crea el Comisionado de Transparencia y atribuye al Valedor do Pobo el control del cumplimiento de los deberes en esta materia por medio de la Comisión da Transparencia, órgano colegiado independiente que se le adscribe.

La reunión de Madrid celebrara en la sede del Consejo con una orden del día abierta al tratarse de una primera toma de contacto, dirigida a propiciar el conocimiento personal y la colaboración entre las instituciones. En el caso gallego, la norma se encuentra en periodo de vacatio legis. Otras comunidades autónomas aun trabajan en la puesta en marcha de sus respectivas leyes y composición de órganos.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal