La valedora do pobo se desplazó a Ferrol

16 febrero, 2016 Institución, Noticias

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, visitó este miércoles Ferrol, dentro del conjunto de encuentros con la ciudadanía de diferentes ayuntamientos de Galicia que ya la llevó en los últimos meses a las localidades de Ourense y A Coruña. El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Torrente Ballester, forma parte del programa de apertura a los vecinos abierto por la titular de la defensoría con su llegada la esta institución el pasado mes de septiembre.

La iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte divulgar las funciones y la utilidad que para todas las personas tiene la institución del Valedor do Pobo y, por otra, mantener contacto directo con los ciudadanos en sus ayuntamientos.

Varias entidades del tejido asociativo ferrolano estuvieron representadas. Así estuvieron presentes las asociaciones de vecinos El Lago de Doniños, Unidad San Felipe-San Cristóbal, Ferrol Vello, Santa Comba de Cobas, La Magalena o del Ensanche. También la Asociación de diabéticos, la ONCE, ex alcohólicos, ASCM, mujeres del Barrio de Caranza, Eliximos Narón, Asociación de personas sordas, entre otras organizaciones.

Con carácter previo a esta reunión, la valedora do pobo, Milagros Otero, y su adjunto, Pablo Cameselle, fueron recibidos en el Pazo Municipal por el alcalde de la ciudad ferrolana, Jorge Suárez con los que se entrevistaron. Posteriormente los representantes de esta institución saludaron a los portavoces de los grupos municipales y dejaron su firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal