La valedora se reunió con los responsables de Cinexpo para regular el acceso de niños con diabetes a los cines

08 julio, 2016 Menores, Noticias

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, se reunió esta semana en Santiago con los responsables de Cinexpo, entidad que gestiona salas de cine en Pontevedra, Ourense y Vigo, con el fin de aclarar malentendidos y regular en condiciones de seguridad el acceso de niños con diabetes la estos recintos.

Como conclusión del encuentro, que se realizó en las dependencias de la defensoría a petición de la institución, tanto la defensora como los gestores de las salas coincidieron en que el acceso de los niños diabéticos y otras personas con necesidades médicas o alimentarias específicas debe realizarse en condiciones de seguridad y con todas las garantías. En este sentido, la institución del Valedor do Pobo cree imprescindible proteger los derechos de estas personas vulnerables y ayudar tanto a los niños con diabetes como la otros ciudadanos que precisen portar medicamentos o material sanitario específico. Estos derechos deben ser compatibles con el derecho a disfrutar del ocio de otras personas presentes en las salas y con los requisitos de seguridad demandados por los responsables de los cines.

Para garantizar estas medidas, la defensora ve razonable que las personas con necesidades específicas puedan acreditarlo a los responsables del control de acceso y que la entrada con alimentos sea proporcional a las necesidades de los afectados de evitar posibles crisis. Sólo de este modo podrán equilibrarse los derechos de este colectivo con los derechos del resto de la ciudadanía a asistir a las proyecciones en condiciones de seguridad.

La reunión fue convocada por la valedora do pobo con el objeto de aclarar malentendidos trasladados a los medios de comunicación en los últimos días. Durante la visita a Pontevedra el pasado mes de mayo, representantes de familias de niños con diabetes le trasladaron su inquietud por los problemas con los que se encontraban a la hora de asistir al cine con los rapaces portando mochilas. Tras un primer contacto con la gerencia del recinto en Pontevedra, en el que se evidenció la voluntad de colaborar, la reunión de ayer viene a ratificar esa primera impresión y permite avanzar en la normalización de las visitas a los cines de personas diabéticas u otros colectivos que precisen portar aparatos medidores, alimentos específicos, o medicamentos.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal