La valedora presentó el Informe Anual 2017 ante el pleno del Parlamento de Galicia

08 mayo, 2018 Institución, Noticias, Sin categoría

Santiago de Compostela, 8 de maio de 2018. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, compareció hoy ante el pleno del Parlamento de Galicia para exponer el contenido del Informe Anual 2017 de la institución y exponer ante los grupos representados en la Cámara los aspectos más descatables del mismo.

Durante el año 2017 la defensoría atendió 29.365 quejas sobre 2.359 asuntos. Del total de resoluciones emitidas por la institución, fueron aceptadas el 76%, lo que indica un alto grado de aceptación de las resoluciones del Valedor.

Durante su intervención, la valedora do pobo destacó la importante campaña de acercamiento a la población residente del rural que hizo crecer hasta un 12% las reclamaciones procedentes de este entorno. También apuntó el importante crecimiento de las quejas de oficio, que superaron las doscientas. La valedora apeló en su comparecencia a la colaboración de los grupos del Parlamento de Galicia para mejor acometer su labor de defensa de los derechos de las gallegas y gallegos.

Milagros Otero realizó un repaso de las principales actuaciones desarrolladas por la institución que preside durante el ejercicio pasado. Destacó, entre otros muchos asuntos, la necesidad de mejorar la gestión listas de espera sanitarias, las tramitaciones de las ayudas de inclusión social, la agilización de determinados trámites relacionados con el reconocimiento de la discapacidad y la injusticia  que están padeciendo los jubilados gallegos que no perciben desde hay más de dos años sus pensiones de Venezuela.
Abogó una vez más por las personas afectadas por la ola de fuegos que asoló Galicia a finales de año para los que invocó una necesaria agilización y  simplificación de la tramitación de las compensaciones que les corresponden.
La exposición ante el pleno puso fin a la tramitación parlamentaria de este documento de casi mil páginas en las que se resumen las quejas que durante 2017 remitió la ciudadanía a la valedora do pobo.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal