Imaxe da recente visita da Valedora a Ferrol

La valedora mantendrá un encuentro con la ciudadanía de Marín el próximo 6 de junio en la Biblioteca Municipal

01 junio, 2017 Institución, Noticias

Milagros Otero Parga visita Marín el próximo martes, 6 de junio, en el marco de su programa de acercamiento a la ciudadanía.

Santiago de Compostela, 1 de junio de 2017. La institución del Valedor do Pobo inició el pasado 3 de noviembre la segunda fase de su programa de visitas a los ayuntamientos que la llevará este martes, 6 de junio, a la localidad pontevedresa de Marín. El programa incluye una recepción en el Ayuntamiento por parte de la Alcaldía y un encuentro de la defensora con la ciudadanía en el que ésta le puede transmitir de manera presencial sus quejas. Precisamente la valedora quiere invitar a los vecinos y vecinas de esta localidad a participar en la sesión en la que le podrán exponer, de primera mano, los problemas que les afectan e incluso iniciar la tramitación de sus quejas.
Milagros Otero Parga da continuidad de este modo al programa de acercamiento a la ciudadanía puesto en marcha tras su llegada a la institución hace algo más de un año. En la primera etapa del mismo, la defensora se desplazó a Ourense, A Coruña, Ferrol y Pontevedra. Tras el éxito conseguido en estas localidades cursó su invitación la otros municipios de nuestra comunidad. Muchas de las quejas presentadas de manera presencial por las personas en estos encuentros encontraron soluciones para los reclamantes de una manera ágil y satisfactoria.
Este martes 6 de junio, Milagros Otero Parga mantendrá un encuentro institucional a las 12.00 horas con la alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez. A continuación tendrá ocasión de conocer a la corporación y hablar ante los medios locales.
La reunión con la ciudadanía se celebrará en horario de 16:30 a 18:00 horas en la Biblioteca Municipal de la localidad, en la Rúa Ourense. El acceso es libre para todas las personas interesadas. La actividad permitirá a los vecinos exponer de manera directa sus quejas a la defensora y poder analizar con ella las actuales políticas públicas tanto en el campo municipal, como autonómico o estatal.
La valedora quiere invitar a la ciudadanía de Marín a acudir la esta cita. La participación de los vecinos es uno de los aspectos que enriquece este tipo de actividades. Desde la institución ya se cursaron invitaciones a las principales entidades del tejido asociativo de la localidad, representantes vecinales, entidades económicas, culturales, deportivas y sociales pero la idea es que cualquier persona que lo desee pueda asistir.
Marín es la novena localidad que la defensora visita en el marco del programa de acercamiento que promueve el Valedor do Pobo.

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal