Imaxe da recente visita da Valedora a Ferrol

La valedora «escuchará» las peticiones de los carballeses el próximo 26 de enero en un encuentro programado en el Fórum de la localidad

20 enero, 2017 Institución, Noticias

Santiago de Compostela, 20 de enero de 2017. La valedora visitará Carballo el próximo 26 de enero donde desarrollará una completa agenda que se iniciará en horario de mañana (12 horas) con una recepción en el ayuntamiento, que se completará por la tarde con un encuentro abierto en el Fórum (16:30 horas) de la localidad, al que pueden asistir todas las personas que lo deseen.

La visita se enmarca en el programa de acercamiento de la institución a la ciudadanía emprendido por la actual defensora hace más un año, después de su toma de posesión. La idea consiste en poder transmitir a las personas cuáles son los mecanismos para poder ejercer sus derechos con base en el principio de cercanía, en contacto directo con el ciudadano. «La ciudadanía tiene derecho a una presencia cercan de la defensora, es mi voluntad que así se sienta», expone la valedora en la carta remitida en estos días a representantes del tejido asociativo de Carballo y al conjunto de la sociedad de esa localidad. «Es mi deseo escuchar a las vecinas y vecinos de Carballo y conocer en profundidad sus quejas y peticiones», añade convencida de que la defensa de los derechos humanos debe ser una tarea a desarrollar en red, con implicación de todos los agentes.

Carballo es la tercera localidad elegida por la valedora en esta segunda fase de visitas a los ayuntamientos que la llevó en los dos últimos meses a conocer las inquietudes de los ciudadanos de Viveiro y de O Barco. Muchas de las personas aprovechan la presencia de Otero en sus localidades para acercarle quejas concretas sobre políticas publicas que les afectan, reflexionar ante el auditorio sobre cuestiones que deben mejoras y conocer la verdadera utilidad y funcionamiento de la defensoría.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal