La Valedora do Pobo y la familia de Diego Bello vuelven a reunirse.  

12 noviembre, 2021 actualidad, actualidade, Noticias, Sin categoría

Desde la reunión celebrada entre la Valedora do Pobo, los padres y otros miembros de la familia de Diego Bello, que tuvo lugar el 8 de octubre de 2020 en la institución y en la que esta  se comprometió a colaborar en todas las acciones resultantes de sus  funciones, la comunicación y el intercambio de información fueron constantes entre ambas partes.

 

Hoy la familia de Diego Bello, acompañada de unos de sus abogados, Guillermo Mosquera, informaron a la Valedora de lo siguiente:

 

  • Procedimiento en Filipinas: actualmente el NBI Filipino acusa formalmente a tres policías de la isla de Siargao de 3 delitos: asesinato, perjuicio y falsificación de pruebas. Actualmente los tres investigados tienen hasta el día 22 de noviembre para presentar sus alegaciones frente a estas acusaciones formales presentadas por el NBI ( Oficina Nacional de Investigaciones, que es una agencia del Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia), previo paso de presentar formalmente la acusación ante la Corte Filipina.

 

  • Acciones iniciadas por la familia de Diego: Por parte de la familia ya se ha presentado, por medio de sus abogados, una request of assistance, mostrando el deseo de la familia ante la Fiscalía Filipina para que se continúe la investigación y posterior juicio frente a los presuntos asesinos de Diego Bello, estando ahora a la espera de que por parte de los acusados presentes sus alegaciones.

 

  • Colaboración total del nuevo Consul de España en Filipinas. Dado que en este momento todavía no están personados en el proceso en Filipinas, es este quién les informa de cada uno de los pasos que se van dando en ese país por parte de la Oficina Nacional de Investigaciones filipina.

 

  • Los dos abogados que asumieron  la dirección técnica del este procedimiento son Guillermo Mosquera y Manuel Ollé,  de los despachos  Mosquera&Vicente abogados y  Ollé Sesé Abogados respectivamente.

 

  • Están a la espera de que, a la mayor brevedad, cuenten con el apoyo técnico de un Abogad@ de Filipinas, para unirse al equipo de Abogados.

 

  • Campaña solidaria para recaudar fondos para la Asociación Justicia para Diego:

 

Este próximo domingo 14 de noviembre de 2021, coincidiendo con el partido del Real Club Deportivo frente al Extremadura a partir de las 12:00 h. en Riazor, se iniciará una campaña solidaria para recaudar fondos para la Asociación Justicia para Diego.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal