La Valedora do Pobo y el Diputado del Común trabajan en materia de Igualdad y Violencia de Género. Los representantes de ambas instituciones se reunieron para intercambiar información y debatir sobre las distintas actuaciones adoptadas en las materias.  

12 mayo, 2021 actualidad, actualidade, Noticias, Sin categoría

La valedora do Pobo, Dolores Fernández, y la adjunta, María Xose Porteiro y el Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, mantuvieron un encuentro de trabajo por videoconferencia con en la que también estuvieron presentes la asesora de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Amanda Armas, y la asesora de Igualdad de la valedora do Pobo, Verónica Pérez-Outumuro Souto.

 

La reunión sirvió para intercambiar información sobre las distintas actuaciones llevadas a cabo por ambas instituciones en materia de Igualdad y Violencia de Género, y se debatieron las líneas de trabajo que siguen y los resultados que se obtienen de las recomendaciones emitidas.

 

Se abordaron temas relacionados con la formación de los abogados y abogadas en materia de Igualdad y Violencia de Género, las dilaciones en la emisión de informes sobre la valoración de las víctimas y la necesidad de contar con equipos multidisciplinares para este fin. Asimismo, se trataron otros asuntos como la instauración de protocolos antiacoso laboral o el principio de representación equilibrada, para lo que Barrera señaló que “no se cumple en el día a día”.

 

La adjunta de Igualdad de la Diputación del Común destacó “la necesidad” de esta reunión “ya que intercambiando opiniones salen ideas y, así, podemos trabajar en red por un mismo fin”.

Tanto la Valedora do Pobo como  el Diputado del Común subrayaron “este encuentro como una primera fase que abre la posibilidad a futuras colaboraciones entre las dos secciones de Igualdad de ambas instituciones”.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal