La Valedora do Pobo se suma a la decisión del Parlamento y transfiere otros de 2 millones de euros a la Xunta para apoyar la lucha contra lo  COVID-19.

09 abril, 2020 actualidad, actualidade, Noticias

 

La Valedora do Pobo viene de remitir un escrito al presidente del Parlamento comunicando su voluntad de transferir una partida a la Xunta como apoyo a la emergencia provocada por el  COVID-19.

La Valedora do Pobo, siguiendo el ejemplo del Parlamento de Galicia, transferirá una aportación de 2 millones de euros a la Xunta como medida de apoyo a la gestión de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el  COVID-19.

La titular del Valedor do Pobo, María Dolores Fernández  Galiño, comunicó al presidente del Parlamento su voluntad de efectuar la transferencia de fondos procedentes de su remanente de tesorería a la Xunta de Galicia. La medida será validada por resolución del presidente del Parlamento y posteriormente ratificará la Mesa de la Diputación Permanente.

La decisión de la Valedora do Pobo se suma a la del Parlamento de Galicia, que el pasado viernes, 3 de abril, acordó transferir a la Administración autonómica una partida de 2 millones de euros de su remanente de tesorería para apoyar la gestión de la Xunta en la pandemia del  COVID-19.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal