La valedora do pobo se desplaza a Boqueixón este 30 de octubre para atender las peticiones de la ciudadanía

26 octubre, 2018 Institución, Noticias, Transparencia

Milagros Otero se entrevistará previamente con el alcalde y miembros de la Corporación Municipal en la Casa del Ayuntamiento. A partir de las 16.20 mantendrá un encuentro abierto con la ciudadanía y con escolares del CPI Antonio Orza Couto que participarán en la sesión.

La valedora, Milagros Otero Parga, celebrará en Boqueixón una nueva jornada para acercar la institución a la ciudadanía. El encuentro comenzará a las 12 horas en la Casa del Ayuntamiento donde se celebrará una recepción institucional. Ya por la tarde, la defensora se desplazará al CPI Antonio Orza Couto, donde mantendrá un encuentro con escolares de los últimos años de Primaria y atenderá las consultas y quejas que la ciudadanía interesada le quiera trasladar.

La institución del Valedor do Pobo celebra una jornada completa de trabajo en el Ayuntamiento de Boqueixón este martes 30 de octubre. A partir de las 12.00 horas, la defensora participará en una recepción institucional en la Casa del Ayuntamiento. En la misma, Milagros Otero Parga, se entrevistará con el alcalde y miembros de la corporación municipal con el fin de establecer canales fluidos de comunicación y tratar algunos de los asuntos contenidos en las quejas que afectan a este ayuntamiento.

Ya por la tarde, la valedora se desplazará al CPI Antonio Orza Couto, en el lugar do Forte, en el mismo ayuntamiento. La dirección del centro facilitó su salón de actos para celebrar la sesión de encuentro de la valedora con la ciudadanía de Boqueixón. En la misma tomarán parte además alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que suelen participar nos plenos infantiles que organiza el Ayuntamiento de Boqueixón.

La invitación de la valedora se hizo llegar también a los representantes del tejido asociativo.

La oficina del valedor do pobo invita a vecinas y vecinos de todas las parroquias y de localidades próximas a acercarse al encuentro programado en el CPI Antonio Orza entre las 16.20 y las 18.00 horas. La propia defensora y el personal de la institución estará a disposición de los interesados. Allí podrán presentar públicamente quejas, sugerencias o hacer comentarios sobre asuntos que les preocupen y que guarden relación con las actuaciones de los poderes públicos. Milagros Otero contestará en persona a cada una de las cuestiones que se le expongan.

Uno de los objetivos de este tipo de visitas consiste en tender puentes entre el Valedor do Pobo y las autoridades locales para mantener una comunicación fluida a la hora de dar respuesta ágil y eficaz a las quejas que les afectan.

El segundo propósito consiste acercar los servicios que ofrece la institución del Valedor a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a las actuaciones de las administraciones públicas.

La visita a Boqueixón encaja en el programa de encuentros que con periodicidad mensual la titular de la institución realiza en un ayuntamiento de Galicia. La oficina del Valedor do Pobo quiere agradecer la colaboración brindada por la alcaldía de Boqueixón y por su departamento de Educación y Cultura para organizar la jornada.

En los últimos meses la valedora se trasladó a Tomiño, Chantada, Cervo, Valdoviño, Guitiriz o Carballeda de Avia, entre otras localidades.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal