La valedora do pobo estrena en Ourense sus visitas a los ayuntamientos de Galicia para ofrecer atención directa a la ciudadanía

26 octubre, 2015 Institución, Noticias

Milagros Otero Parga, se desplazará este jueves 29 de octubre a Ourense para celebrar el primero de sus encuentros con la ciudadanía de diferentes ayuntamientos, en el marco del programa de descentralización de la oficina abierto después de su toma de posesión el pasado 2 de septiembre. Milagros Otero atenderá a los vecinos que lo deseen en el Auditorio Municipal de Rúa del Canal, en horario de 16.30 a 18 horas.

Las personas que se acerquen al recinto podrán escuchar a la defensora, que ofrecerá inicialmente una breve charla informativa para pasar a continuación a mantener entrevistas con los ciudadanos que deseen transmitirle sus quejas, consultas o impresiones.

Desde la oficina de la valedora do pobo se invita a participar en esta actividad a todas las entidades que conforman el tejido asociativo de la ciudad, en concreto las de carácter cívico, vecinal, social o cultural.

Milagros Otero Parga celebra de este modo la primera de sus visitas a ayuntamientos después de la puesta en marcha de su iniciativa de acercamiento a las personas, que la llevará a mantener encuentros periódicos con la ciudadanía en sus lugares de residencia. Ya remitió invitaciones a los alcaldes de los siete principales ayuntamientos de la comunidad, aunque la idea consiste en extender el programa a todos los rincones de nuestra geografía. Ourense fue la primera localidad en poner a disposición de la defensora la infraestructura necesaria, seguida de Ferrol y A Coruña, enclaves que visitará la oficina móvil de la defensora en las próximas semanas.

Uno de los objetivos de la nueva defensora pasa por afirmar su contribución a la creación de una auténtica cultura de derechos entre la población y transmitir cuáles son los mecanismos para poder ejercerlos. Su voluntad consiste en hacerlo con base en el principio de cercanía, en contacto directo con la población ya que la ciudadanía, como quiere hacer llegar a los alcaldes, tiene derecho la una presencia próxima de la defensora.

Milagros Otero apela a la colaboración de los ayuntamientos en esta primera fase de encuentros. Las actividades de atención directa al ciudadano se celebran de manera presencial, y con participación de la defensora, en espacios municipales de carácter vecinal, cultural o social que determinen las instituciones.

Desde la institución del Valedor do Pobo se considera que la defensa de los derechos humanos debe ser una tarea a desarrollar en red, con implicación de todos los agentes públicos. Se invita a los municipios interesados en contar con la visita de la valedora a solicitarlo por medio del correo electrónico: valedor@valedordopobo.gal.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal