La valedora do pobo estará el próximo 22 de marzo en Chantada (Lugo) para atender en persona las demandas ciudadanas

15 marzo, 2018 Institución, Noticias, Transparencia

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, se trasladará el próximo jueves 22 de marzo a la localidad lucense de Chantada. La institución invita a todos los interesados a participar ese día en un encuentro de atención directa al ciudadano. Atenderá en persona las quejas y consultas que quieran hacerle llegar en una reunión que se celebrará entre las 16.00 y las 18.00 horas en la Casa de la Cultura ubicada en la Plaza del Mercado.

El programa de la valedora incluirá una visita a la Casa Consistorial (12.00 horas) donde se entrevistará con el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, para desplazarse a continuación a la vecina Casa de la Cultura para saludar a la Corporación Municipal y tomar nota de las cuestiones que los representantes públicos quieran hacerle llegar.

El objetivo de la visita es acercar los servicios que ofrece la institución del Valedor do Pobo a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a las actuaciones de las administraciones públicas en políticas agrícolas y ganaderas, sanitarias, educativas, de vivienda, servicios sociales, medio ambiente, justicia, urbanismo; y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, como pueden ser las reclamaciones con empresas de suministro de servicios públicos, entidades financieras, etc.

Aunque se hizo llegar invitación a través del Ayuntamiento, la oficina del Valedor invita a vecinos de todas las parroquias y de localidades próximas a acercarse al encuentro. La propia valedora y el personal de la institución estará a disposición de los interesados de 16.00 a 18.00 en la Casa de la Cultura de la Plaza del Mercado. Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la defensora y trasladar su reclamación, aunque, para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 981 569 740 o enviando un correo electrónico a comunicacion@valedordopobo.gal.

La visita a Chantada forma parte del programa de encuentros que cada mes a titular de la institución realiza en un ayuntamiento de Galicia. La institución del Valedor do Pobo quiere agradecer la colaboración brindada por la alcaldía de Chantada para organizar el encuentro.

En los últimos meses la valedora se trasladó a Valdoviño, Guitiriz, Carballeda de Avia, Láncara, Curtis, Marín, Monforte, O Barco de Valdeorras, Carballo o Viveiro entre otras localidades. Los casos problemáticos que acercan los vecinos en estas reuniones inician su tramitación con carácter inmediato y también suelen encontrar soluciones en muy poco tiempo.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal