La Valedora do Pobo, Dolores Fernández Galiño y Ángeles Vázquez Mejuto, Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, firmaron hoy el ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE El INSTITUTO GALEGO DA VIVENDA E SOLO Y LA VALEDORA DO POBO PARA El INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LAS PERSONAS AFECTADAS POR PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS Y DESAHUCIOS POR IMPAGO DE RENTAS.

27 octubre, 2021 actualidad, actualidade, Noticias

Desde 2015 se renuevan los  acuerdos de colaboración que se firmaron con la institución de la Valedora do Pobo con el objetivo de facilitar un intercambio rápido y ágil de información entre las partes firmantes.

Las quejas recibidas y tramitadas durante el año 2020 ante la Valedora do Pobo en materia de desahucios de vivienda, se mantuvieron en cifras similares con respeto a las inscritas en el año 2019. La problemática de las mismas afectaba fundamentalmente a desahucios de la vivienda habitual por procedimientos de ejecuciones hipotecarias o impago de las rentas de alquiler.

La Valedora do Pobo manifiesta la voluntad de que con el objetivo de brindar protección y proporcionar respuesta a las necesidades de las personas, se continúe impulsando y dando a conocer cuantas medidas vayan orientadas a procurar la efectividad del derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Asimismo, en la línea de dar continuación a las actuaciones desarrolladas desde el año 2015, sugerirá o recomendará, en su caso, a las administraciones locales a adhesión a los programas de viviendas vacías puestos en marcha por la Xunta de Galicia el fin de optimizar las que estén desocupadas en los referidos ayuntamientos.

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal