la Valedora do Pobo, Dolores Fernández Galiño, abre queja de oficio por los continuos cortes de luz en San Xian, Arteixo.

05 enero, 2021 actualidad, actualidade, Noticias, Sin categoría

La Institución de la Valedora do Pobo ven de abrir una queja de oficio, en aplicación del dispuesto en el artículo 16 de la Ley 6/1984, de 5 de junio, del Valedor del pueblo, tras tener conocimiento por la prensa de continuos cortes de luz en la parroquia de Sano Xian de Barrañán en el ayuntamiento de Arteixo.
Desde el martes 30 de diciembre pasado en esa parroquia sufrieron continuos cortes de suministro eléctrico que siguen a persistir a fecha de hoy.
Los vecinos hicieron ya varias reclamaciones a empresa Naturgy pero el problema persiste con los graves problemas que suponen en la vida diaria. El ayuntamiento de Arteixo también es conocedor del problema que se produce por la sobrecarga de un transformador de la empresa electrica citada.

Por estos motivos, la Valedora do Pobo inició esta actuación solicitando la información tanto la empresa Naturgy como al Concello de Arteixo y a la Consellería competente de la Xunta de Galicia.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal