La valedora do pobo completa la tramitación parlamentaria del Informe Ordinario 2015 ante el pleno de la Cámara

12 julio, 2016 Institución, Noticias

Milagros Otero Parga, compareció hoy ante el pleno del Parlamento de Galicia para exponer el contenido más destacado del Informe Ordinario 2015 de la institución. Con esta intervención concluye la tramitación parlamentaria de la memoria anual del Valedor do Pobo, que ya fue debatida ante la Comisión de Peticións hace una semana.

Además de exponer los principales asuntos que suscitaron la preocupación de la ciudadanía en el año 2015, la defensora aprovechó su exposición para proponer su proyecto para la valedoría en los próximos años. «Quiero conseguir una institución más sensible, más abierta, más próxima a los problemas de los ciudadanos y más eficaz en mi interlocución con los poderes públicos», resumió. Otero añadió que ansía lograr unos procedimientos más rápidos y sencillos, así como una forma de comunicación con los ciudadanos transparente. «Quiero que estos sientan que la valedora está para ampararlos, y que aunque no siempre pueda hacerlo, siempre estará a su disposición para atender su caso e intentar solucionarlo», añadió.

Milagros Otero mostró su confianza plena en la mediación y en la interlocución, así como en la educación en derechos, en la cultura de la paz y en la necesidad de empatizar con las personas y con sus problemas. Para conseguirlo apeló a la necesidad de colaboración de todos: de los ciudadanos «para que usen la institución del Valedor do Pobo para la reclamación de lo que necesiten» y a los poderes públicos «para que sean más sensibles con las necesidades de las personas y más rápidos a la hora de responder a las múltiples peticiones que se les envían», enfatizó. Como colofón ofreció a todos su compromiso de trabajo y dedicación permanente, así como su esfuerzo para conocer los problemas reales de los gallegos y las necesidades de quien solicita el amparo de la institución: «Sin duda el pueblo gallego tiene problemas en el ejercicio de sus derechos, como cualquier otro, pero dispone de un capital humano capaz de enfrentarlos. Yo confío en ellos», *concluyó.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal