La valedora do pobo celebra un nuevo encuentro abierto a la ciudadanía en la Casa das Campás de Pontevedra

16 mayo, 2016 Institución, Noticias

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, se trasladó este miércoles 18 de mayo a la ciudad de Pontevedra para mantener una jornada de encuentro abierta a la ciudadanía. La actividad, programada en la Casa das Campás, permitió a los interesados exponer de manera directa sus quejas a la defensora y poder analizar con ella las actuales políticas públicas tanto en el campo municipal, como autonómico o estatal.

La visita llevó primeramente a la defensora, Milagros Otero Parga, y a su adjunto, Pablo Cameselle Martínez, a mantener un encuentro institucional con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. En el mismo, los representantes públicos «tendieron puentes» para mejorar la atención a la ciudadanía.

En la actualidad, la institución tramita un total de 20 quejas de personas procedentes de Pontevedra. En muy pocos casos afectan directamente a la gestión municipal. Así las cosas, tras reunirse con el alcalde y con los portavoces de los diferentes grupos municipales, se informó de que más de un centenar de personas se quejaron sobre las deficiencias del funcionamiento de la línea de transporte en autobús entre Bueu, Marín, Pontevedra y Vigo.

Ya por la tarde, a las 17 horas, la valedora, Milagros Otero Parga, presidió la jornada de encuentro con el vecindario celebrada en la Casa das Campás con la idea de reunir las quejas que se formularan en ese recinto, tomar nota y atender a todas las peticiones como si se presentaran por medio del registro de la valedoría.

El encuentro, que se prolongó durante casi 3 horas, una más del tiempo previsto, permitió formalizar un total de 10 reclamaciones, aunque un buen número de personas tomaron la palabra para tratar asuntos de muy variada naturaleza, como los problemas de las personas con hipoacusia por la ausencia de los llamados bucles magnéticos que les facilitan la audición, la presencia de postes eléctricos en fincas particulares, la ausencia de saneamiento en la zona de Estribela, problemas en el acceso con mochilas a las salas de cine de la ciudad por parte de personas que precisan medicación y útiles sanitarios, o las deficiencias de viviendas sociales de reciente adjudicación.

Milagros Otero examinará todas estas quejas con caracter inmediato, tal y como comunicó a los asistentes, más de medio centenar de personas.

Pontevedra es la cuarta ciudad que la defensora gallega visita desde que poco después de su toma de posesión, el pasado 2 de septiembre de 2015, estrenara un programa de acercamiento a la ciudadanía gallega. Hasta el momento celebró con éxito encuentros en Ourense, A Coruña, Ferrol y ahora, Pontevedra.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal