La Valedora do Pobo actúa ante la problemática que afectaba al vecindario del edificio A  Patiña en el Ayuntamiento de Cambre y la entidad gestora de los arrendamientos de las viviendas corrige las deficiencias generadas.

15 junio, 2020 actualidad, Noticias, Sin categoría

 El Alcalde de Cambre el día 12  de mayo solicitó la intervención de la Valedora del pueblo exponiendo la problemática que afectaba al vecindario del edificio A  Patiña, ya que a pesar de que tanto las personas afectadas como la propia Alcaldía se habían dirigido la entidad  Haya Real Te está, gestora de los contratos de arrendamientos, el problema no se solucionaba.

Las personas arrendatarias del edificio sito en la  Patiña, parroquia de Cela, Cambre, llevaban desde lo 15 de abril sin ascensores en funcionamiento y tampoco se realizaban las tareas de limpieza propias de los elementos comunes del inmueble. La entidad  Haya Real Te está no ofrecía responde alguna a la preocupación que por esta situación le trasladaron tanto las personas afectadas como la Alcaldía. La situación se agravaba al conocer que muchas de las personas residentes en el inmueble tenían su movilidad reducida.

                  

Ante la naturaleza de la problemática, de inmediato se inició investigación informal y se efectuaron cuantas gestiones fueron precisas a fin de que la entidad gestora de los contratos de arrendamientos  Haya Real Te está, había colaborado con la institución y había corregido la situación que estaba ocasionando importante afectación al vecindario, nombradamente en el actual estado de alarma motivado por la pandemia del  COVID-19.

 

Cierto número de las personas residentes en el edificio tenían problemáticas de movilidad, lo que añadido a sus edades avanzadas y la situación de confinamiento, les acarreaba notables perjuicios al imposibilitarle poder salir de sus viviendas.

 

 

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal