La valedora celebra este 19 de julio una nueva jornada de atención a la ciudadanía en el ayuntamiento lucense de Láncara

14 julio, 2017 Institución, Noticias

Milagros Otero aprovechará la visita a Láncara para reunirse con el alcalde y miembros de la corporación municipal y acercar la institución a los vecinos.  La defensora invita a todas las personas de esta comarca a exponerle sus quejas y participar en una sesión abierta al público a partir de las 16.30 horas en el recinto Polifuncional del Campo da Feira en A Pobra de San Xiao.


Santiago de Compostela, 14 de julio de 2017
. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, se trasladará este miércoles 19 de julio a la localidad lucense de Láncara. El programa de la visita comenzará en la Casa del Ayuntamiento donde se entrevistará con la alcaldía y con los miembros de la Corporación Municipal. Ya en horario de tarde se desplazará al Polifuncional del Campo da Feira de A Pobra de San Xiao donde celebrará un encuentro abierto a todas las personas que deseen acudir.

La valedora se desplazará a la comarca de Sarria este 19 de julio donde atenderá en persona las quejas y consultas que quieran hacerle llegar los vecinos. El encuentro se celebrará entre las 16.30 y las 18 horas en el recinto Polifuncional del Campo da Feira de A Pobra de San Xiao. Previamente se reunirá con el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro López, a las 12 horas en la Casa del Ayuntamiento, conocerá a los miembros de la Corporación municipal y dejará constancia de la visita en el libro de firmas municipal.

El objetivo de la visita in situ no es otro que el de acercar los servicios que ofrece la institución del Valedor do Pobo a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a las actuaciones de las administraciones públicas en políticas agrícolas y ganaderas, sanitarias, educativas, de vivienda, servicios sociales, medio ambiente, justicia, urbanismo; y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, como pueden ser las reclamaciones con empresas de suministro de servicios públicos, entidades financieras, etc.

Acercar servicios

La valedoría quiere encontrarse con las autoridades locales y con asociaciones y ciudadanos residentes en la comarca para conocer las particularidades y las necesidades específicas de esta población y de su entorno.

Aunque se cursaron invitaciones a los principales representantes del tejido asociativo de la zona, la oficina invita a vecinos de todas las parroquias y de localidades próximas a acercarse al Polifuncional a partir de las 16.30 horas.  El personal del Valedor do Pobo estará disponible para los interesados de 16.30 a 18.00 en el recinto situado en la Rúa Campo de la Feria s/n.

Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la valedora y trasladar su reclamación aunque, para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 981 569 740 o enviando un correo electrónico a comunicacion@valedordopobo.gal.

La visita a Láncara forma parte del programa de encuentros que cada mes la titular de la institución realiza en un ayuntamiento de Galicia con especial interés, en los últimos tiempos,  en conocer los que tienen una configuración más rural. En esta ocasión fue la propia alcaldía a que, en un reciente encuentro con la Valedora do Pobo, brindó su colaboración a Milagros Otero para organizar el encuentro. En los últimos meses ladefensora se trasladó a Curtis, Marín, Monforte, O Barco de Valdeorras, Carballo o Viveiro entre otras localidades. Los casos problemáticos que denuncian los vecinos en estas reuniones inician su tramitación con carácter inmediato y también suelen encontrar soluciones en muy poco tiempo.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal