La intervención en tiempo récord de la valedora permitió paralizar el desahucio de una mujer con tres hijos menores al cargo en Vigo

06 noviembre, 2018 Exclusión social, Institución, Mujer, Noticias, Sin categoría

La institución se dirigió a la inmobiliaria Divarian nada más conocer la situación de la familia para que aplazara el lanzamiento previsto para este miércoles, 7 de noviembre. Los servicios jurídicos de Divarian comunicaron en menos de una hora a la valedoría la “suspensión excepcional por el plazo de un mes”para que se busque una alternativa habitacional para esta familia.

Santiago de Compostela, 6 de noviembre de 2018. La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, solicitó ayer de urgencia a los servicios jurídicos de la inmobiliaria Divarian el aplazamiento del desahucio en Vigo de una mujer con tres hijos menores prevista para este miércoles, 7 de noviembre. La mediación efectuada también por vía de urgencia, dada la inmediatez del lanzamiento, obtuvo una respuesta en tiempo récord de la entidad inmobiliaria responsable de estos activos. Así en menos de una hora la valedora obtuvo el compromiso de Divarian de suspender excepcionalmente el lanzamiento y de colaborar con las administraciones en la búsqueda de una solución habitacional alternativa.

La Plataforma Stop Desahucios Vigo-Tui-Baixo Miño puso en conocimiento de la institución a situación grave de la mujer con tres hijos menores al cargo ante el riesgo inminente de pérdida de la vivienda habitual. La orden judicial de lanzamiento para el correspondiente desalojo de la vivienda estaba prevista para este miércoles, 7 de noviembre. La defensora inició los contactos de inmediato tanto con Divarian, empresa que gestiona esos activos inmobiliarios para instar la paralización del lanzamiento; como con el Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) para interesarse por sus gestiones en el marco de las competencias que tiene atribuidas. La institución del Valedor do Pobo tiene suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto para la tramitación urgente de problemas derivados de desahucios.

La familia debería abandonar mañana la vivienda en la que residen en la ciudad de Vigo desde aproximadamente dos años y medio. Tal y como conoció la valedora esta mujer, perceptora de subsidio de desempleo de menos de 500 euros, arrendó el inmueble de manera verbal con la propiedad del mismo.

La suspensión del lanzamiento responde a la necesidad de buscar vivienda alternativa para la familia, aspecto éste ante el que la institución del Valedor do Pobo permanecerá vigilante.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal