encontro cos veciños de Marin

La institución inicia la tramitación de más de una docena de quejas entregadas por los marinenses en la visita de la valedora

13 junio, 2017 Institución, Noticias

Santiago de Compostela, 13 de junio de 2017. Una semana después de que Milagros Otero, valedora do pobo, visitara Marín, la institución ya inició una docena de quejas que le entregaron los vecinos en el encuentro mantenido con ellos en la Biblioteca Municipal. La defensora tomó buena nota de las principales demandas de la ciudadanía. Más de doce dieron lugar a quejas en sentido estricto, que ya han emprendido su tramitación ordinaria.

Entre los asuntos destacados por la ciudadanía de Marín, existen varias iniciativas relacionadas con la ausencia de infraestructuras culturales en la localidad. Uno de los temas que consiguió más protagonismo guardó relación con la necesidad de un Auditorio o centro cívico que además de acoger eventos culturales, otorgue a los marinenses locales de ensayo y espacios de encuentro para las entidades culturales.

Los vecinos también solicitaron la intervención de la valedoría para crear un museo dedicado al mar que se podría nutrir de materiales que guardan varios ex marineros de la localidad como testimonio de su trabajo,  tales como maquetas, fotografías, aparejos y objetos propios de la profesión.

Otras quejas recogidas en Marín tienen relación con deficiencias con el transporte desde Marín, incumplimientos de la normativa de memoria histórica por parte del ayuntamiento, cuestiones urbanísticas de diferente índole o inundación de una calle en los días de mucha lluvia.

La valedoría ya admitió a trámite la primera de las quejas y pidió informe a las administraciones acerca de los problemas de convivencia entre peatones y ciclistas y el estado del carril bici en su recorrido municipal. El resto de las iniciativas serán impulsadas por la defensoría en los próximos días.

La institución del Valedor do Pobo agradece la buena acogida de la ciudadanía de Marín y confía en encontrar soluciones a los problemas denunciados en un margen corto de tiempo.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal