La institución del Valedor do Pobo, punto de recogida de productos para el Banco de Alimentos Rías Altas

28 noviembre, 2017 Exclusión social, Institución, Noticias

La ciudadanía puede acceder a las dependencias del Valedor do Pobo en horario de mañana y de tarde para depositar sus alimentos.

Santiago de Compostela, 28 de noviembre de 2017. La institución del Valedor do PObo se convierte esta semana en punto de recogida de productos para el Banco de Alimentos Rías Altas, BALRIAL. Desde hoy mismo, las dependencias de la institución (Rúa do Hórreo 65) son punto de recogida de alimentos y productos de higiene para niños y adultos. Las personas interesadas pueden dirigirse a la institución de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.00 horas para depositar sus donaciones.

El Valedor do Pobo especializa su recogida en productos con gran demanda y más difíciles de obtener en las campañas de captación masiva. Siguiendo indicaciones del Banco de Alimentos, aunque se aceptar todos los alimentos no perecederos que deseen entregar las personas, la institución quiere hacer hincapié en los alimentos propios de estas fiestas, conservas y aceite. En cuanto a productos de higiene, hay escasez de pañales, principalmente para adultos y de las tallas más grandes (talla 3) para los niños.

El recibidor de la sede del Valedor do Pobo dispone ya de varias docenas de cajas donde empleados de la oficina y cualquier persona puede depositar sus productos.

Con la iniciativa, el alto comisionado parlamentario se suma la campaña de la gran recogida que, por estas fechas, organiza cada año el Banco de Alimentos Rías Altas.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal