La Federacion Galega de Familias Numerosas reclama ante el Valedor «trato igualitario» en las políticas públicas

12 noviembre, 2014 Exclusión social, Institución, Noticias, Transparencia

El Valedor do Pobo se reunió esta mañana con representantes de la federación en el primer encuentro institucional con este colectivo.

Santiago de Compostela, 12 de noviembre de 2014. El Valedor do Pobo recibió a los representantes de la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) Luis Sánchez y José Manuel Trigo, para tratar los temas que actualmente más preocupan a este colectivo,  dada la importancia de la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad. El encuentro, el primero que mantiene el actual titular de la institución con los representantes de la entidad, permitió conocer de primera mano parte de los problemas de estas familias que, tal y como manifestaron al alto comisionado parlamentario demandan un trato «igualitario» en el desarrollo de las políticas públicas.

«Por lógica humana, las familias numerosas tienen necesidades específicas» explicó el titular de la institución a los representantes de Agafan, quien mostró el total apoyo del Valedor do Pobo a las personas con necesidades. De este modo pudo escuchar las demandas de los representantes de la asociación centradas en especial en la denuncia del trato desigualitario de estas familias en el desarrollo de políticas sociales y de apoyo económico a los ciudadanos.

En concreto el colectivo de familias numerosas se mostró especialmente crítico con el desarrollo de líneas de ayuda basadas en el IPREM como baremo, lo que las deja fuera a todos los efectos. Defienden que se tomen en cuenta criterios de renta per cápita a la hora de ofrecer prestaciones por libros de texto o penalizar los consumos excesivos de agua, entre otros aspectos.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal