HABLAMOS DE FEMINISMO, SEGUNDA EDICIÓN

19 enero, 2021 actualidad, actualidade, hablamos de feminismo, Noticias, Sin categoría

El 9 de septiembre de 2019, inaugurábamos el espacio “Hablamos de Feminismo” en la página oficial de la Valedoría do Pobo con la finalidad de difundir los derechos a la igualdad de mujeres y hombres a través de las opiniones de personas expertas que periódicamente aportaran sus puntos de vista para que se conozcan mejor los derechos de igualdad y para que se enraíce fuertemente la cultura de la igualdad.

Han pasado muchas cosas en el tiempo transcurrido desde entonces, y la que con carácter colectivo más ha afectado a nuestras vidas ha sido la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19. Una enfermedad que también ha demostrado tener un importante impacto de género, como algunas de las personas que ya han realizado aportaciones a este espacio “Hablamos de Feminismo” han puesto encima de la mesa.

Pero este desastre a escala mundial se debe afrontar sin que ello suponga retrocesos en el nivel alcanzado de igualdad entre mujeres y hombres, y la igualdad de género se debe integrar dentro del corazón de las políticas públicas de reconstrucción.

Más que nunca en estos momentos es necesario volver la vista a las promesas de futuro que la Humanidad entera se ha propuesto hace poco más de un lustro: “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” (2015).

Entre esas promesas, la igualdad de género entre mujeres y hombres y el empoderamiento de las mujeres y las niñas es un pilar central de toda la Agenda 2030. Pero las mujeres no son meras espectadoras del cambio. Junto con los hombres, son protagonistas centrales de la Agenda 2030: sin mujeres no hay desarrollo sostenible.

Más de un año después de la inauguración de “Hablamos de Feminismo”, el espacio ha reunido aportaciones muy interesantes que se reunirán en un libro recopilatorio. Resulta ahora el momento de continuar, con la misma finalidad que inspiró su inauguración, la labor iniciada. “Hablamos de Feminismo” quiere ser, ahora más que nunca, un punto de encuentro para situar a la igualdad de género en la corriente central de todas las relaciones sociales, y en el centro de todas las políticas públicas, para que las aspiraciones, necesidades y preocupaciones de las mujeres se atiendan en la misma medida que las aspiraciones, necesidades y preocupaciones de los hombres.

The comments are closed.


GABINETE DE COMUNICACIÓN

Rúa do Hórreo, 65
15700 Santiago de Compostela
A Coruña
Teléfono [+34] 981 56 97 40
FAX [+34] 981 57 23 35

comunicacion@valedordopobo.gal